Angel David Pérez, bartender de Brassclub, se erigió ayer como mejor barman de Balears tras participar en el LXV Campeonato de Coctelería. Francisco Javier Romero, bartender de Coupé, quedó primero en la categoría Joven barman. Los dos ganadores representarán a Balears en el campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo noviembre.

Un total de 30 profesionales se midieron ayer por la tarde en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), en un acto promovido por la Asociación Balear de Barmans (ABB), y que este año eligió la modalidad de sparkling para el concurso, por lo que los cócteles que compitieron tuvieron una base carbónica, que fue elaborada con el cava Anna de Codorniu Ice Edition.

Tomás Parada y Rubén Camacho fueron los segundos clasificados como mejor barman y mejor Joven barman respectivamente, y, como finalistas, acompañarán a los vencedores como ayudantes al campeonato de España.

Angel David también recibió las distinciones de Mejor Técnica y Mejor puntuación total, mientras que la de Mejor Degustación fue para Tomás Parada.

En la pasada edición, el mejor Jefe de Bar fue el bartender Fernando Calderón, jefe de bar del Hotel Iberostar Playa de Muro Village, y el mejor Joven Barman fue para el bartender de El Barito, Alberto Pons.

Tras la realización de cada una de las pruebas tuvo lugar la deliberación del jurado y el acto de entrega de premios, al que asistió el director general de Turismo del Govern, Antoni Sansó.

Cabe destacar que mientras el jurado tomaba su decisión, la organización del campeonato ofreció un refrigerio a los asistentes.

La LXV edición del Campeonato Regional de Coctelería de Balears contó con el patrocinio de diversas marcas, entre las cuales destacaron Cuiner, Multiorder, ShowCenter o Blisegur, entre otras, así como con la colaboración de empresas como Codorniu o Tall Ibèric.