El chef asturiano José Andrés se vuelve a colar en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista "Time". La publicación estadounidense ya incluyó al mierense en 2012 y esta vez, lo califica como "un héroe cuya grandeza trasciende la excelencia culinaria". Su defensa de los derechos humanos y su labor humanitaria en Haití y Puerto Rico, son algunas de las cualidades que destaca la revista.

"Sus esfuerzos por ayudar en zonas devastadas por desastres naturales como Haití y Puerto Rico tienen un efecto profundo y permanente. Dando alimento a la gente que vive situaciones desesperadas, no solo acaba con su hambre, sino que ofrece una poderosa esperanza de futuro". Con estas palabras pondera el cocinero estadounidense Emeril Lagasse al asturiano en la revista Time.

El asturiano tiene varios negocios de éxito en Estados Unidos y México. Para la revista, más allá de su valía como profesional en el sector gastronómico, José Andrés es "un ser humano excepcional, generoso y compasivo".

La buena noticia pilla al cocinero asturiano en la tierrina, donde ha venido a grabar un programa para la CNN junto al chef Anthony Bourdain. Durante estos días en Asturias, el chef aprovecha para degustar los manjares de la región. Los percebes y la longaniza de Avilés son algunos de los platos que desfilan por su Instagram.