17 de abril de 2018
17.04.2018

Andreu Genestra participa en la Fira Arrels de Menorca

El chef mallorquín protagonizó el domingo una ponencia en la que defendió el recetario del cordero y la sostenibilidad de su consumo

17.04.2018 | 13:59
Andreu Genestra participa en la Fira Arrels de Menorca
Este fin de semana, Menorca ha celebrado la segunda edición de Arrels, la feria de producto local y cocina menorquina. La cita, organizada por el Consell de Menorca, ha congregado a un destacado número de curiosos por descubrir las últimas tendencias en la isla y, también, fuera de ella. Uno de los participantes ha sido el cocinero mallorquín Andreu Genestra que ofreció, el domingo, una ponencia sobre el cordero en la que reivindicó el recetario sobre este animal y reivindicó la sostenibilidad en el consumo y la cría del cordero lechal para que sea consumido durante todo el año. En cuanto a los chefs locales, cabe destacar las intervenciones de la nueva cocina menorquina como Víctor Lidón, Felip Llufriu, Joan Puigpelat y Miquel Sánchez, quienes ofrecieron una demostración de algunos platos singulares desde un punto de vista histórico, personal y/o local.

Arrels se ha dividido en cuatro espacios como el de expositores, donde no han faltado los típicos embutidos (carn i xulla, sobrasada, camot...), la ternera Vedella Menorquina -una firma de calidad de reciente creación en defensa de la vaca autóctona menorquina-, los quesos menorquines -también los nuevos, elaborados con azafrán o cerveza-, así como el vino, la cerveza artesana, el gin Xoriguer, entre otros alimentos. Miquel Company, conseller insular de Proyección Económica, destacó que la participación de expositores de este año ha "casi doblado la del año anterior, y que, como novedad, los chefs han colaborado conjuntamente para ofrecer platos y sugerencias culinarias".

Los otros espacios han sido las aulas de cocina, con la participación de Albert Mendiola, Cocinero del Año de la última edición del Fòrum Gastronòmic de Girona, y Emil Samper, chef especializado en fermentos y bacterias. También ha habido una área dedicada a actividades infantiles y otra centrada en la cata, en la que se realizó el concurso de preparación de la salsa 'maonesa', de la que Menorca reivindica su origen, la presentación de la franquicia de productos de Balears Farmers&Co y la degustación de productos ecológicos, entre otras actividades.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Sorteos

Sorteo Día de la Madre

Participa en este sorteo para ganar un menú para dos personas en el restaurante 'fera' de Palma.  

 

'Taller de yoga para niños'

Sorteamos un ejemplar del libro 'Taller de yoga para niños', de Marianna Roigé y Ariadna Civil.  


Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  


Enlaces recomendados: Premios Cine