El inicio del mes de abril ha traído consigo nuevas candidaturas al Coche del Año de los Lectores. La cuarta votación mensual de estos premios instituidos por Prensa Ibérica y La Vanguardia, ha reunido a tres de los modelos más exclusivos que acaban de llegar al mercado español de la mano de firmas como Mercedes-Benz, Audi y DS.

Tres propuestas de marcado carácter premium, que vuelven a mostrar el elevado grado de sofisticación que ha alcanzado la industria del automóvil a todos los niveles. Una afirmación que aún adquiere un mayor peso en abril con modelos como los nuevos DS 7 Crossback, Mercedes-Benz CLS y Audi A7 Sportback como principales protagonistas de la web www.mejorcoche.epi.es.

De esta manera, el usuario va a tener que mostrar sus preferencias entre estas tres propuestas encuadradas en los segmentos de los denominados coupés de cuatro puertas, al más puro estilo Gran Turismo, y de los SUV de representación.

Unas candidaturas que, por orden alfabético, comienzan con la presentada por Audi y su nuevo A7 Sportback. La segunda generación del modelo alemán se presenta tras haber recibido una profunda remodelación, aunque manteniendo intactas sus virtudes de habitabilidad y dinamismo, y recibiendo una importante inyección tecnológica a todos los niveles. Un gama ya disponible en sus versiones de 6 cilindros gasolina 55 TFSI y diésel 50 TDI, de 340 y 286 cv de potencia, respectivamente.

A continuación, el 7 Crossback se presenta bajo una configuración de SUV de tamaño medio con el que DS se consolida de manera definitiva en el mercado del automóvil más exclusivo. El máximo exponente de la gama off-road Crossback es el primero que ha sido desarrollado de manera específica por la firma gala con unos resultados más que satisfactorios. Para ello, el DS 7 Crossback apuesta por un distinguido diseño y nivel de acabado, junto a una amplia oferta de motorizaciones de las conocidas líneas BlueHDI y PureTech.

Cierra el listado de nuevos candidatos al Coche del Año de los Lectores el Mercedes-Benz CLS. Desde hace 15 años, el CLS se ha convertido en el principal referente del mercado de las berlinas deportivas de cuatro puertas. Ahora, en esta su tercera entrega, pretende reafirmar esta posición con una avanzada apuesta estética y tecnológica, caracterizada por detalles como su interior para cinco ocupantes y el hecho de contar con la tracción 4MATIC en todas sus versiones.