La Reina Letizia se encuentra "preocupada y bastante desolada" tras el momento de tensión que vivió con Doña Sofía el pasado domingo durante la misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Así lo ha asegurado Imma Aguilar, consultora política y amiga personal de la monarca, en el programa El círculo de Telemadrid.

Aguilar ha explicado que Doña Letizia reaccionó "como una madre" cuando la Reina Emérita pretendía fotografiarse con sus nietas. A su juicio, las imágenes muestran a una madre "preocupada por la imagen de sus hijas".

Las reinas Letizia y Doña Sofía, protagonistas en la misa de Resurrección de Palma

Las reinas Letizia y Doña Sofía, protagonistas en la misa de Resurrección de Palma

La Reina Letizia impdide a Doña Sofía fotografiarse con sus nietas. Vídeo: Agencia ATLAS

"Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre", ha comentado Aguilar.

La consultora ha querido recordar que la esposa de Felipe VI "no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas".