­La Real Academia Española (RAE) ha modificado la quinta acepción de la palabra ´fácil´, que aludía a la mujer que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", para usar en su lugar el término ´persona´ al principio de la definición. De esta manera, la quinta acepción queda de esta manera: ´Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales´.

Tal y como explicó un portavoz de la RAE, este cambio se ha producido "aprovechando una actualización" en el diccionario digital para cambiar algunas erratas y otros "aspectos técnicos". Este mismo portavoz recordó que cuando llega una petición a la RAE, todas las palabras son consideradas y estudiadas, tal y como ha ocurrido con esta acepción. En este caso, aprovechando los cambios que se iban a introducir el 8 de marzo, se ha corregido la definición, pero es "una excepción".

La RAE señaló que la coincidencia de los cambios con el Día Internacional de la Mujer no han tenido relación, al tiempo que aseguró que no se ha corregido "por una sola petición, sino de muchas".