El asalto a un chalé de Porreres que terminó con la muerte de un atracador por un disparo de escopeta del dueño de la finca, ha sido la noticia más leída de la semana.

La mayoría de los lectores se preguntaban qué iba a pasar con el hombre de 77 años que mató de un tiro a uno de los intrusos. "Conociendo la justicia española este hombre irá a la cárcel por defender su casa y a su familia. Se ha salvado de una paliza e incluso de la muerte si no llega a tener dinero en su casa. Considero que es defensa propia, pero veremos qué dice el juez y qué hubiera hecho él en la misma situación del hombre", argumentaba uno de ellos.

El pasado 26 de febrero, uno de los tres asaltantes que escaparon del chalé, el hermano del fallecido, se entregó a las autoridades y culpó a dos vecinos de Campos del robo. Tres días después, los detenidos ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Manacor.

Por otra parte, la ola de frío siberiano que llegó a Mallorca el pasado martes, dejando temperaturas de hasta 3,9 grados bajo cero en la Serra de Tramuntana y situando la cota de nieve en 300 metros, también fue tema de debate entre los lectores. Muchos de ellos se sorprendían al leer que tras unos días con bastante frío, estaba a punto de llegar otro peor. "¿Todavía no había llegado la ola de frío? Tendremos que salir a la calle con tres capas de ropa para no congelarnos", afirmaba una usuaria.

Otros no se sorprendieron tanto. Para algunos lectores que haya temperaturas bajo cero es lo normal en invierno. "Estamos muy mal acostumbrados en la isla, pero cada año hay días con mucho frío e incluso nevadas. Es lo normal en estas fechas y es, incluso, necesario", señalaba uno.

Durante el día más frío del año, la gente seguía comentando la noticia contando cómo lo estaba pasando: "¡Estamos congelados! Me he tenido que abrigar como nunca para salir a la calle".