El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, falleció el martes a los 83 años en el palacio de Fredensborg, en la isla de Selandia, tal como informó ayer la Casa Real a través de un comunicado.

"Su alteza real príncipe Enrique ha muerto en paz mientras dormía a las 23.18 horas del martes 13 de febrero en el palacio de Fredensborg", según señaló la nota de prensa enviada. "Su majestad la reina y sus dos hijos estaban a su lado", agregó.

Enrique de Dinamarca nació en Francia en 1934 y se retiró de la vida pública en 2016, renunciando a su título de príncipe consorte. Fue el primer hombre en ser consorte de una monarca en el país europeo.

El príncipe fue diagnosticado hace dos semanas de un tumor pulmonar benigno y estuvo hospitalizado a causa de una enfermedad que sufrió durante un viaje privado a Egipto.

El consorte de la reina Margarita de Dinamarca fue un habitual de Mallorca, ya que vino entre 15 y 20 veces durante los últimos 40 años, tal como manifestó él mismo en 2012 en la inauguración de la restauración de Can Lis, la casa de Portopetro (Santanyí) construida por el reconocido arquitecto de la Ópera de Sídney, el danés Jörn Utzon. Tampoco era la primera vez que visitaba Can Lis, ya que conocía a la mujer de Utzon. Y estuvo en Marivent con su "amigo" Juan Carlos en el año 2002. Otra amistad en la isla de Enrique de Dinamarca era el matrimonio Asbaek, dueños del CCA de Andratx y padres del actor de Juego de Tronos Pilou Asbaek.