Algunos colegios de la isla ya han celebrado este jueves carnaval, mostrando los disfraces en los que han estado trabajando durante días para deslumbrar en el desfile.

Sant Josep Obrer

Los alumnos del Centre d´Educació Primària Sant Josep Obrer salieron de su colegio con disfraces relacionados a la agricultura. Alumnos disfrazados de espantapájaros, tractores, sacos de patatas, uvas y fumigadores con productos biológicos estaban acompañados de sus profesores, vestidos de payeses. A la cola de sa rua, una batucada realizada por algunos alumnos ponía el ritmo al desfile. La ruta terminó en el edificio de secundaria, enfrente del Poliesportiu Germans Escalas donde se reunían con sus compañeros de otros cursos para terminar con una gran fiesta.

Sagrat Cor

El Sagrat Cor es otra de los colegios que han celebrado carnaval este jueves. Cada clase de los más pequeños ha escogido una comida saludable para disfrazarse de ella y salir a desfilar por su patio vestidos de fresas, piñas, zanahorias e incluso de huevos fritos.

Es Liceu

El colegio Es Liceu de Inca ha dedicado su rueta a las tradiciones mallorquinas. Dimonis, moros y cristianos, y caparrots han sido protagonistas de una celebración dedicada a recordar qué somos.

Son Servera

Con la temantica de los animales, han celebrado la rueta los centros educativos de Son Servera. La comitiva se ha desplazado por la céntricas calles de pueblo, hasta llegar a la plaza del mercado donde el grupo Spaguetti ha animado la fiesta de carnaval.

Inca

En un alegre pasacalles infantil repleto de público que ha recorrido el paseo que separa la plaza de sa Quartera de la plaza Mallorca, Inca ha celebrado esta tarde su Rueta, un carnaval infantil en el que han participado niños, niñas y adolescentes al ritmo de batucadas y estruedosas charangas.

El buen tiempo ha acompañado el desfile, que ha destacado por la cantidad de grupos que lo han animado formando equipo con un mismo disfraz : piratas, extraterrestres, astronautas, abejas y saltamontes han recorrido el centro de Inca ante la atenta mirada de sus padres, que en todo momento buscaban el mejor ángulo de sus retoños para inmortalizarlos en sus móviles o grabarlos en un vído.

Había niños contentos entre la multitud y otros llorando desconsolados al no poder superar todavía tanto tiempo separados de los brazos de sus padres; pequeños agarrados con las manos a una cuerda para no perder el compás del grupo y vaqueros armados con pistolas e intrépidos superhéroes haciendo la guerra o el carnaval por su cuenta.

La fiesta ha empezado a las cuatro de la tarde y ha terminado pasadas las cinco en la plaza Mallorca, entre música, globos de colores y padres que recogían a sus retoños después de la aventura. Los comercios se han llenado en un día en que Inca además de su fira de los jueves ha sumado el carnaval de los más pequeños de la casa.