El pasado 27 de enero un conductor kamikaze provocó un accidente de tráfico al circular en dirección contraria por la autopista de Inca. La colisión provocó la muerte de su hermano de 18 años, que iba como copiloto, y dejó heridos de gravedad al propio conductor y a la conductora del coche contra el que chocó. Esta noticia indignó a los lectores. "Es vergonzoso. Sin culpa alguna, esa pobre chica ha tenido que sufrir las consecuencias de la conducción temeraria de otra persona. Tendríamos que hacer un test psicológico para poder tener el carnet de conducir", comentaba uno de ellos. Los lectores también quisieron desearle una rápida recuperación a la conductora herida de gravedad, que circulaba por el carril correcto. "Pobre chica, espero que se recupere lo antes posible y no le queden secuelas tras este terrible accidente. Es una pena que a una persona que no ha hecho nada malo le pasen estas cosas", afirmaba uno de ellos.

El pasado lunes se daba a conocer que el conductor cuatriplicó la tasa máxima de alcohol en sangre. Este hecho despertó en los usuarios la necesidad de recordar que jamás se debe conducir habiendo tomado bebidas alcohólicas. "Cuando salgo con mis amigos, si alguien bebe no le dejamos coger el coche y usamos un taxi. No son tan caros y te pueden salvar la vida", señalaba un lector.

Otra de las noticias más leídas y comentadas fue la detención de un profesor por presuntamente abusar sexualmente de al menos quince menores en un centro escolar de Palma. Este arresto provocó la preocupación de los usuarios, en especial, de los padres. "¡Qué horror! Es una vergüenza que esta persona se haga llamar profesor", afirmaba un lector. Otra se preguntaba por qué se ha tardado tanto en detener al agresor. "¿Tuvieron que ser 15 alumnas las que se quejasen? ¿No era suficiente con queja de la primera? No comprendo como han esperado tanto para denunciarlo y que se haya tenido que llegar a esta cifra para actuar".

Redes sociales

Instagram: Las Fonts Ufanes conquistan Instagram. El brote de las Fonts Ufanes por primera vez este año fue de lo más compartido en esta red social. Los afortunados que habían podido ir a verlas comentaban la belleza de este fenómeno natural, así como del paraje. Otros hacían planes para poder ir a Campanet antes de que las fuentes, dependientes de la lluvia, se secasen.

Facebook: Impontencia por el caso de abusos de un profesor a sus alumnas. La noticia sobre el acoso y los abusos de un profesor de un colegio de palma a sus alumnas, menores de edad, provocó el mayor de los rechazos en Facebook. Cientos de comentarios pedían responsabilidad penal para el acusado, y un endurecimiento de las leyes, así como un control psicológico preventivo.

Twitter: Piden más presencia policial en las calles tras la agresión sexual a una menor. El atraco y agresión sexual a una menor en el portal de su casa de Son Gotleu provocó que tuiteros reclamasen más presencia policial en los barrios, con el fin de disuadir a los delincuentes y proteger a los ciudadanos, tanto de día como de madrugada, por toda la ciudad.