La IGP Sobrassada de Mallorca, la DO Oli de Mallorca y el vino DO Pla i Llevant estarán presentes en Madrid Fusión, que tendrá lugar del 22 al 24 de este mes.El aceite de oliva virgen extra mallorquín lo hará de la mano de Macarena de Castro y Ricardo Rossi; los vinos Pla i Llevant tendrán al hombre del tiempo de TVE, Martín Barreiros, como embajador; mientras que la sobrasada contará con Margalida Alemany, Joan Porcel, Carlos Botella y Lluís Pérez que elaborarán bocados con este embutido y el queso menorquín.

Presencia en las ponencias

Dos pasteleros y dos cocineros mallorquines protagonizarán las ponencias de Madrid Fusión, Tomeu Caldentey será el primero en hacerlo con 'Cocinar en la sala', en la que tratará de la evolución del restaurante Bou y sus condimentos llamados pólvoras, inspiradas en tratado de cocina medieval catalana Llibre de Sent Soví. Lluís Pérez será el siguiente hacerlo para disertar sobre la nueva pastelería junto al canario Alexis García. Pérez también aspira a ganar la primera edición del Premio Pastelero Revelación, en la categoría de obrador.

El miércoles será el turno del chef Álvaro Salazar y la pastelera Sela Priego de Argos, que explicarán cómo aprovechar totalmente los productos. También habrá representación ibicenca de la mano de los cocineros Javier Marí y José Miguel Bonet, junto a Pere Valera de la cofradía de pescadores, que disertarán sobre la sostenibilidad del mar.

También estará presente el cocinero José Cortés que optará al premio de mejor de Bocadillo de Autor.