El primer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería del Niño dotado con dos millones de euros por serie -200.000 euros al décimo-, ha sido para el número 05685, vendido íntegramente en Bilbao, en la administración de la avenida del Lehendakari Aguirre, 19. Pinchando aquí puedes comprobar si has resultado agraciado.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías, que regenta su familia, se ha vendido todo en ventanilla, por lo que está "muy repartido". "Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", ha indicado, para señalar que el bar Ziortza de Arangoiti "ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido".

Elejalde ha explicado que ha vendido "500 décimos, 50 series, 100 millones de euros, cada décimo 200.000 euros", y ha dicho que es la segunda vez que reparte "un gran premio", aunque "la vez anterior era "pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5, cuando la administración estaba en Gardoqui", regentada por su madre. "Para mi es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí", ha asegurado.

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se han congregado numerosos vecinos agraciados con el 'Gordo' este 6 de enero. Tomás, propietario del establecimiento, ha explicado que habrá vendido "unos 132 o 133 décimos", por lo que está "muy repartido por todo el barrio". "Mucha satisfacción", ha asegurado el dueño que bar que ha repartido más de 26 millones con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2018.

El número 18.442 ha sido agraciado con el segundo premio y se ha vendido en parte en la localidad valenciana de Carlet y la alicantina de Benijófar, aunque ha caído muy repartido por toda España.

Dotado con 750.000 euros a la serie (75.000 euros al décimo), el 18442 se ha vendido en la Comunitat Valenciana en la administraciones ubicadas en la calle Colón, 75 de Carlet y en Ramón y Cajal, 5 de Benijófar, según la información de Loterías y Apuestas del Estado Recogida por Europa Press.

El segundo premio ha sonreído también a vecinos de Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife y Zaragoza.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 23282, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), y ha sido vendido en la administración de Loterías número 1 de Yecla (Murcia).

En esta ocasión, la Lotería del Niño se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Comprueba tus décimos
  • ¿Qué hago si me ha tocado?
  • Las celebraciones

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO