La Conselleria de Servicios Sociales y la de Cultura, Participación y Deportes reactivó ayer han reactivado, entre los días 27 y 29 de diciembre y entre el 2 y 4 de enero, el taller de circo social dirigido a los usuarios de los centros socioeducativos Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol. Estas actividades se repetirá mañana y el viernes. También se celebrará este taller de circo social entre los días dos y cuatro de enero.

Según informó ayer la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la práctica del circo es "un instrumento de intervención social para mejorar la cohesión social, la diversidad, el acercamiento cultural y el crecimiento personal".

Asimismo, desde el departamento que dirige Fanny Tur, han indicado que se trata de un taller de iniciación dirigido a jóvenes que cumplen una medida judicial y que hace de esta disciplina artística una herramienta de integración social.

Según han señalado, el objetivo del taller es el desarrollo integral de dichos jóvenes puesto que gracias a esta actividad se trabajan diferentes aspectos como el trabajo en equipo, la imaginación, la autosuperación, la sociabilidad, la confianza, la disciplina, la autoestima, la mejora de la cohesión social en la diversidad y el acercamiento cultural.

En concreto, especifica el departamento de Cultura, el taller de circo social está basado en la enseñanza de las diversas disciplinas de circo como malabares, acrobacias y equilibrios, entre otras cosas.