El actor Toni Gomila cambió su Això és mel para conducir ayer Això és Nadal, el gran concierto navideño de la Coral Universitat de les Illes Balears y sus coros filiales. La velada, que fusionó música y gastronomía, arrancó con la lectura de un texto de Mossèn Alvover sobre la Navidad que dio paso a la actuación de las Corals Infantils de Joventuts Musicals de Palma que interpretaron Caga tió, El Nadal ja és aquí, Les dolces festes, Els tres reis arriben a ciutat, Torna a ser Nadal y Rock Nadal.

El Cor de Dones de la UIB, bajo la batuta de Lidia Fernández, subió al escenario para entonar el tradicional villancico Campana sobre campana. Luego, interpretaron una pieza de Javier Busto, Hiru Euberri Kanta. Terminaron su actuación con Hodie! Alleluia! de Mary Lynn Lightfoot. Santiago Francia cogió el testigo para dirigir a la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma que abrió su actuación con una canción tradicional catalana, El petit vailet. Nadal, doblant cantons fue su segundo tema mientras que terminaron con uno de los villancicos más interpretados en las islas Fum, fum, fum. La pastora Caterina, El Bon Jesuset és nat, Nadal y Som el dia de Nadal fue el repertorio del Cor de Pares i Mares, el Cor de Mestres Cantaires, el Cor de Majors y el Orfeó.

El punto álgido de la velada fue con la actuación de la Coral UIB dirigida por Joan Company. Tras El noi de la mare y Blanca, de neu molt blanca, llegó otro de los momentos más esperados de la noche: la Crida de Nadal, este año a cargo de los cuatro coristas más veteranos de la formación: Gerard Abril, Dolors Morell, Concepció Oliver y Marià Portas. El rector Llorenç Huguet pronunció su felicitación y el Això és Nadal puso la guinda con casi 400 coristas sobre el escenario entonando Adeste Fideles. Todos disfrutaron de los turrones de la asociación Dignitat i Feina.