Los comercios de Balears que vendan juegos y juguetes en catalán estarán identificados con una pegatina en su exterior y con un pequeño expositor, informó ayer la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en la presentación de la campaña I tu, jugues en català? Esta iniciativa parte del Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya y el Govern se ha adherido a ella con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico.

La campaña se dirige a las tiendas que venden juegos y juguetes en catalán para hacerlos más visibles, darlos a conocer y fomentar el uso y el consumo entre los ciudadanos. Se ha hecho coincidir el inicio y la presentación de la campaña con las fiestas de Navidad y Reyes aunque, sin embrago, es una iniciativa abierta, no tiene una duración limitada, y se plantea como objetivo llegar al centenar de comercios adheridos en Balears.

Estos días se está llevando a cabo el proceso de recogida de adhesiones de los establecimientos interesados que se identificarán con una pegatina en la puerta y con un pequeño expositor en el escaparate.