Dos nuevos asteroides mallorquines viajan por el espacio con los nombres de Andratx y la isla Dragonera.

Ambos asteroides, de 2 y 3 kilómetros de tamaño aproximado, han sido nominados por la Unión Astronómica Internacional (UAI), a propuesta del Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), después de recibir centenares de propuestas de entidades y particulares.

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronautica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (Asteroide Andratx), y de Salvador Sánchez, director del OAM (Asteroide Dragonera).

La IAU reconoce así la labor en pro de la divulgación científica de la Asociación Astronómica de Andratx; y en el caso del asteroide Dragonera, Salvador Sánchez justificó que además de ser un parque natural protegido, es santuario de las sargantanes (Podarcis Lilfordi).

Actualmente el asteroide Andratx se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, sobre la constelación de Erídano.

Está previsto que el IAAM y las entidades implicadas celebren un acto institucional para la presentación de los nuevos asteroides.