Los Multicines Porto Pi cerraron ayer tras más de veinte años de actividad y proyecciones. Este adiós, de momento provisional, podría ser definitivo, según explicó ayer Juan Salas, uno de los propietarios.

Las sesiones de ayer fueron las últimas de los cines ubicados en las terrazas del centro comercial Porto Pi. Un proyecto de reforma, obras que se prolongarían durante dos o tres meses, es el principal motivo de este cierre, según declaró ayer a este diario Juan Salas. Sin embargo, el empresario no descartó que el adiós de estos multicines vaya a ser definitivo. La decisión, añadió, se tomará en quince días. De momento, y a partir de hoy, la cartelera de estos multicines ya no aparecerá en los medios de comunicación.

Juan Salas comentó que la voluntad de los propietarios de estos cines es mejorar la atención al público, pero deben sopesar si será posible realizar la reforma proyectada, de la que no quiso ofrecer detalles. Cabe recordar que también está prevista la renovación de todo Porto Pi Centro, que afectaría a locales y aparcamientos.

La apertura de más multicines en Palma en los últimos años, la mayor competencia "y la crisis" han perjudicado el negocio de Porto Pi, reconoció Juan Salas.

Los multicines y el espacio del centro comercial Porto Pi que ocupan pertenecen al grupo Aficine, propietario de unas 40 salas en Balears: Ocimax, Rívoli, Augusta, Manacor.

Un poco de historia

Los multicines que ayer cerraron se inauguraron en el centro comercial Porto Pi en 1995 gracias a la colaboración entre los empresarios Rafael Salas y Sebastià Salom. Al principio, constaban de ocho salas de proyecciones a las que pocos años después se sumaron otras seis en las de la zona de terrazas.

El espacio del primer cine del centro comercial es el que hoy día ocupa el Casino de Mallorca, que se trasladó a Palma en 2010, mientras que los cines continuaron en lo que habían sido Multicines Porto Pi Terrazas.