Había una vez un gran paño anudado donde los payeses guardaban y transportaban sus enseres para ir a trabajar al campo. La tela, tradicionalmente de cuadros, era conocida con el nombre de Bolic. Muchos años después, esa antigua costumbre inspiró una colección de bolsos con la idea de recuperar la esencia de las tradiciones mallorquinas y transformarlas en un complemento de moda indispensable y diferente a todo.

Es Bolic es "artesanía de hoy inspirada en el ayer". El eslogan de la marca resume el espíritu del emprendimiento de la periodista Maribel Cañellas, siempre abocada a crear una "miscelánea de productos 100% artesanos, con el objetivos de recuperar y dar a conocer la historia y la cultura de Mallorca, sus tradiciones y los antiguos oficios que se han ido desdibujando con los años".

´Furoshiki bags´ es el nombre de la colección de bolsos de ´mocador de bolic´ que Cañellas acaba de presentar, con una serie formada por diez modelos y cuatro ediciones (reversible, seda, algodón y lino). El detalle más original de este bolso es que se puede transformar de varias formas, gracias a tres tipos de asa en piel de Nobuck. "Todas ellas han sido fabricadas, de manera ética y sostenible, por artesanos del municipio de Inca, recuperando así las raíces de la producción local de Mallorca", explica la emprendedora.

Este práctico bolso cuenta con un "simple sistema de anillas" que hace fácil montarlo y desmontarlo, intercambiarlo por otro modelo, además de lavarlo y guardarlo. "Personalizable, original, práctico y divertido", son los adjetivos con los que Cañellas define este complemento que se puede adquirir a través de Internet esbolic.com y con el que muchos quedarán como auténticos Reyes Magos estas Navidades.