Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

´Operación Triunfo´, el ave fénix

El concurso de talento musical recuperado por TVE remonta el vuelo gracias a su casting

Amaia tiene mucho que ver con la resurrección de ´OT´. diario de mallorca

Igual que hay películas que se salvan por sus actores, Operación Triunfo tiene mucho que agradecerle a sus concursantes. Si hace unas semanas los palos al programa eran generalizados tras una desastrosa gala inicial, hoy muchas cosas han cambiado. Posiblemente, una de las más importantes es haber descubierto a Amaia. Talento musical y vocal aparte, se ha convertido en todo un personaje televisivo. Pese a haber participado hace unos años en El número 1 de Antena 3, ha sido ahora cuando ha conseguido captar la atención de millones de españoles. Pero Amaia no está sola. Alfred y Aitana completan la triple A que está consiguiendo resucitar el programa y elevar las audiencias cada lunes. Sus actuaciones son las más esperadas y sus tres nombres salen cada semana como los favoritos del público.

Si algo está consiguiendo esta edición es modernizar el formato y, ya de paso, a Televisión Española. Emisiones en directo a través de Youtube y cientos de vídeos con miles y millones de reproducciones están haciendo que Operación Triunfo arrase en las redes sociales y haya conseguido captar la atención de los más jóvenes, como en su día hizo el programa original, aunque en aquella época tuviésemos que comprar cintas VHS. La modernización no se queda ahí, el beso entre Marina y su novio transexual es uno de los muchos momentos en los que el programa ha dado visibilidad al colectivo LGTBI en pleno prime, detalles que han hecho ganar muchos puntos a la cadena pública.

Si hablamos de la parte musical, las actuaciones durante las galas han mejorado hasta el punto de conseguir hacerse virales. El dúo de Amaia y Alfred interpretando la banda sonora de La La Land o Alfred cantando la canción de Salvador Sobral, último ganador de Eurovisión, son una buena muestra de ello. Toca esperar a que el programa no de ningún giro extraño, pero parece que TVE ha podido resucitar (al menos durante una edición) a la que fue su gran gallina de los huevos de oro.

En Telecinco parece que empieza a haber ganas de renovación. Tras el batacazo de Gran Hermano Revolution la cadena podría estar planteándose cancelar el próximo GH VIP para adelantar Supervivientes, que sigue en plena forma. Parece lógico que quieran dejar descansar el formato antes de acabar con él definitivamente.

Pese a todo Telecinco ha anunciado esta semana que emitirá el Mundial de Rusia 2018 y ha firmado su mejor estreno de ficción el martes con El accidente. Así que no todo son malas noticias, por algo sigue siendo la cadena líder.

Compartir el artículo

stats