"¡El horror!". Conmoción, pena, dolor, incredulidad... El viernes pasado una mujer de 42 añosmató a su hijo de 13 años y se quitó la vida al manipular un brasero por el que ambos murieron intoxicados en su vivienda de la calle Gabriel Maura de Palma.

El "espantoso" crimen acaparó la atención de los lectores que en su mayoría condenaban lo ocurrido: "Es un asesinato y no un suicidio ampliado, por mucho que su hijo estuviera enfermo", sentenciaban tajantes. Otros trataban de buscarle una explicación a lo ocurrido: "Lo que está madre tiene que haber sufrido para llegar a esto, aquí no tenemos ningún derecho a opinar ni para bien ni para mal , porque no sabemos nada de nada".

También en la plana de sucesos, la muerte de un hombre tras caer al mar en el Paseo Marítimo de Palma fue otra de las noticias más vistas. El hombre de 37 años fue encontrado por un pescador y un agente de la Policía Nacional, pero los intentos de reanimación no surgieron efecto. "Vaya semana más trágica", se sorprendía un internauta, mientras todos expresaban su pésame.

El apesadumbrado ánimo por el rosario de sucesos de la pasada semana, cambió para muchos con los primeros copos de nieve que cuajaron en la Serra el pasado viernes. "¡Amo el frío!", se alegraba un lector, mientras otros comentaban su deseo de ir a "jugar" sobre el helado manto blanco. "Tendremos pingüinos y todo con el frío que está haciendo", exageraban. "No nos privamos de nada, de un verano que casi nos calcina en nada pasamos a congelarnos... Pero cada estación tiene su encanto en la isla", comentaban también.

"Y muchos de nosotros sin atrevernos a encender la calefacción. Mientras nuestros políticos se frotarán las manos, ya que más frío significa mayor consumo de electricidad y gas, y ya sabemos que eso acaba en sus bolsillos", se mostraba más pesimista un lector ante la algarabía general por la llegada del intenso frío a Mallorca que dejó preciosas estampas.