El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se trata de una festividad muy popular en la que las familias se reúnen para comer en torno a un gran pavo. Pero, ¿por qué se come pavo?, ¿cómo comenzó esta tradición?

¿Qué se celebra y por qué?

¿Qué se celebra y por qué?Todo comenzó en 1620, cuando un barco salió de Inglaterra con 102 pasajeros en dirección al nuevo mundo. Después de 66 días de viaje, estos primeros colonos llegaron a Plymouth, lo que actualmente es el estado de Massachusetts y comenzaron a construir una aldea.

El primer invierno fue tan duro que sólo sobrevivieron la mitad de los colonos. En marzo de 1621 estos recibieron la visita de los indios, que les explicaron cómo cultivar maíz, pescar o evitar plantas venenosas. Así, comenzó a forjarse una alianza entre la tribu local y los colonos europeos, que duró más de 50 años.

¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?

¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?Cuando llegó el mes de noviembre y los colonos recogieron la primera cosecha de maíz que habían cultivado, prepararon una fiesta para celebrarlo e invitaron a un grupo de nativos americanos. La celebración duró tres días y se conoce como el primer Acción de Gracias de la historia.

Los indios llevaron pavos y carne de ciervo, mientras que los colonos prepararon diferentes tipos de grano. Por ello, el pavo se ha convertido en el principal símbolo de esta festividad, en la que las familias celebran una gran comida todos juntos.

Tras esta primera celebración, el Día de Acción de Gracias se llevó acabo durante más de dos siglos en las colonias y en los estados, aunque hasta 1863 no fue declarado como festivo nacional. Sin embargo, no sería hasta 1941 cuando el expresidente Theodore Roosevelt trasladaría Acción de Gracias al cuarto jueves de noviembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Trump indulta a los pavos Muslo y Pechuga

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO