Los restaurantes de Mallorca conservan sus estrellas en la Guía Michelin 2018, tras la gala celebrada esta noche en el hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife con los responsables de la publicación gastronómica y la presencia de los mejores cocineros españoles.

De esta forma Zaranda, de es Capdellà, mantiene sus dos estrellas Michelín. Y también conservan su única distinción durante 2018 Adrián Quetglas y Marc Fosh ,de Palma; Argos, del Port de Pollença; Andreu Genestra, de Capdepera; Es Molí d'En Bou, de sa Coma; Es Racó des Teix, de Deià; Es Fum, de Palmanova, y Jardín, del Port d'Alcúdia. El año pasado los protagonistas fueron Adrián Quetglas y Argos, los restaurantes que lograron su primera estrella.

A nivel nacional, Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC del televisivo Jordi Cruz, en Barcelona, han logrado la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la Guía de España y Portugal 2018.

León es el gran protagonista de esta edición al sumar también la primera para Alevante, el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde ofrece al comensal los platos más emblemáticos de Aponiente.