"Qué triste es que traten a las personas como números... no tienen vergüenza". La rabia se apoderaba de los lectores esta semana con la noticia del cierre de las urgencias oncológicas de Son Espases por falta de personal, desde el pasado 1 de julio.

"Qué falta de responsabilidad por parte de las autoridades, esto es inaudito, no se puede tolerar, es indignante", ponían el grito en el cielo los internautas ante el testimonio de una paciente oncológica afectada por el cierre que explicaba que "ahora, ante cualquier problema, tenemos que acudir a las urgencias generales, con el riesgo que eso supone para nosotros".

Ante la información publicada por DIARIO de MALLORCA, el gerente del hospital de referencia, Josep Pomar, y su director médico, Javier Murillas, intentaron desmentir el cierre al asegurar que se trata tan solo de un "cambio en el circuito asistencial" decidido por el propio servicio de Oncología. La paciente con cáncer, sin embargo, desmintió la versión de los directivos al confirmar que cuando llamó a las tres de la tarde, dentro del horario de las urgencias oncológicas, por una complicación relacionada con su enfermedad, fue remitida a las urgencias generales de Son Espases.

"Parece mentira que los políticos de la izquierda no se preocupen por esto y pongan soluciones inmediatas. Ya está bien de preocuparse tanto de la lengua, es preferible que pongan todos los recursos en Sanidad que tanta falta hace", estallaba un lector que como la mayoría expresaba su indignación y exigía dimisiones de los responsables.

De la rabia al asombro. El conflicto entre guardias civiles por unas gambas, que terminó con una sanción, sorprendió esta semana a los internautas que se lo tomaban a risas: "Jajajaja, qué nivel, así estamos". "Debe haber un aire en la atmósfera que a la gente les vuelve turulata", opinaba un lector, mientras otro se alarmaba: "Madre mía, si la pelea llega a ser por un chuletón se lían a tiros".