"Estoy muy nerviosa, pero también emocionada e ilusionada". Irene Barrales es una de las esteticistas de Mallorca que este fin de semana competirá en el certamen internacional de uñas 'Nailympion' dentro del congreso Salon Look, que se lleva a cabo este fin de semana en Madrid.

Barrales, de 29 años de edad, se mide ante concursantes de toda España y de países como Brasil, Italia, Polonia, Rusia, Japón, Croacia, Argentina, Colombia, Serbia y Suiza. "Tengo el dorsal 108 y creo que serán más de 400 chicas", comenta la joven que desde hace siete años trabaja en el mundo de la estética. El pasado mes de mayo consiguió su título de instructora técnica en uñas y así surgió la posibilidad de competir. "A mi educadora le gustó mi forma de trabajar, me vio preparada y me apuntó en la primera división", comenta Barrales sin ocultar sus nervios.

"Con quedar entre las 50 primeras, me quedo súper contenta", afirma la esteticista que viaja a Madrid junto a su padre, su "fan número uno". A las diez de la mañana de este sábado arranca en Ifema la conocida como ´Olimpiadas de las uñas´, "uno de los platos fuertes" de este evento de belleza "que se rige por las mismas normas en todo el mundo, con el aval de los jueces internacionales INJA", según destaca la organización.

"Tengo suerte de hacer un trabajo bonito y gratificante", sostiene Barrales que tiene su centro de estética ´En buenas manos´ en la calle Selva número 8, en el Rafal. "Estamos en tiempos donde todos se preocupan por la estética y lo positivo es que sube la autoestima de la gente", reflexiona la esteticista que como ejemplo señala el caso de "mujeres que están tristes o muy preocupadas por estar en paro u otros problemas y después de hacerse las uñas se sienten mucho mejor y con nuevas fuerzas para enfrentarse a todo". El talento en sus manos vuela alto con su nuevo desafío.