Comedia

'Comedia, en femenino' para abrir el FesJajá

El trío integrado por Maria Juan, Eva Cabezas y Raquel Sastre inaugura mañana el Festival del Humor de Palma

02.11.2017 | 18:03
Maria Juan, Eva Cabezas y Raquel Sastre.

El Festival del Humor de Palma levanta el telón y lo hace con la presencia de tres cómicas reconocidas a nivel nacional: Maria Juan, Eva Cabezas y Raquel Sastre. La Comedia, en femenino y sin filtros es el nombre del espectáculo que protagonizarán mañana a las 21:00 horas en el Teatre Catalina Valls.

"No se nos ocurre mejor manera de inaugurar este festival de otoño que con tres ases de las tablas de nuestro país, de gran experiencia en Las noches de El Club de la Comedia, Comedy Central o Ilustres ignorantes", anuncia la organización del FesJajá.

La actuación en el Catalina Valls supondrá el estreno de este trío en un escenario, con el fin de entretener, como asegura Maria Juan: "Hay una predisposición buena de reír y pasarlo bien". Además de amenizar la velada, también defenderán que la comedia debe englobar tanto a hombres como a mujeres y que no se encasille especificando el género dentro del humor. "Quiero reivindicar mi sitio como cómica, no como mujer cómica, ser una más como mis compañeros", amplía la artista valenciana.

"¿Se dice comedia masculina? En comedia femenina ya vas con un prejuicio por el simple hecho de ser mujeres. Vamos a desmontar ese patrón de comedia femenina debido a que el humor no entiende de géneros y es necesario romper con el estigma de la mujer y la comedia", confiesa Eva Cabezas. En la misma línea, Raquel Sastre añade: "Ojalá la mujer se abra más a la comedia. Somos escasas las mujeres haciendo humor, esta rama dentro del arte es en la última que las mujeres piensan".

El espectáculo es un juicio en el que habrá escenas, música e improvisación con el público. El argumento principal es el humor que, según las cómicas, está "muy en tela de juicio". "Creo que la gente se ofende por todo y nos da risa porque cuando las cosas van mal lo más inteligente es tomárselo con humor", opina Maria Juan. Individualmente y de manera conjunta aparecerán en el escenario desde la acusación del juicio hasta la sentencia, que se desconoce cuál será. "El final será una novedad improvisada", adelanta Sastre.

Consiste en la unión de textos caracterizados por el estilo humorístico de cada una, es decir, tres muestras de humores con perfiles diferentes. "Las tres tenemos colores muy distintos, hacemos un trío muy interesante", afirma Maria Juan. "Somos tres mujeres que hemos trabajado muy bien y que por nuestra trayectoria sabemos que el público tiene sentido común y entiende qué es comedia. Se ha creado una sinergia muy chula al trabajar juntas porque mostramos toda la paleta de colores de la mujer", añade Cabezas. Dentro del hilo conductor del juicio están las acusaciones donde cada una defiende su propio discurso y después en conjunto tenemos números, 'sketches'. Hay mucha improvisación dentro de ese juicio de la comedia y el papel de la mujer. "Hay comedia en la espontaneidad, las tres somos muy amantes de jugar con el aquí y ahora", afirma Cabezas.

El proyecto comenzó a trabajarse en verano y se estrenó a principios de octubre, en Valencia, con buena acogida. El objetivo durante los setenta minutos, aproximadamente, que dura la función, es que la gente que vaya al teatro "se lo pase bien" e "interactúe con nosotras", añade Cabezas.

Finalmente este viernes el público será el jurado popular que según su interacción durante toda la actuación habrá un final u otro. "El final será una novedad improvisada, según cómo se desarrolle la representación teatral con humor del juicio en el escenario, habrá inocentes o culpables", concluye Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SORTEO

'The Golfus Cabaret' en Casino de Mallorca

Atrévete a vivir una noche picante, diferente y original. Participa en el sorteo y gana entradas para el cabaret más fresco y divertido.  


CINE


Fotograma de 'Deep'.
´Deep´: Un héroe del fondo del mar

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

Atractivo visual y diálogos brillantes e imaginativos en una aventura llena de amenazas

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

La española 'El autor' y la divertida 'La isla de los monstruos' son otros estrenos de esta semana

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Escándalo por un vídeo de Demi Moore besando a un menor

Escándalo por un vídeo de Demi Moore besando a un menor

Las imágenes fueron grabadas en 1982, pero han visto de nuevo la luz a raíz del escándalo de...


´Deadpool 2´: surrealista adelanto con clase de pintura incluida

´Deadpool 2´: surrealista adelanto con clase de pintura incluida

Las nuevas imágenes de la esperada secuela se puede ver a Masacre con su peluca a lo Bob Ross

Tom Holland se rompe la nariz en ´ Vengadores 4´

Tom Holland se rompe la nariz en ´ Vengadores 4´

Te mostramos las primeras imágenes del actor tras su accidente durante el rodaje de la película

Enlaces recomendados: Premios Cine