No existía cita previa alguna. Pero el sol, las temperaturas suaves y, sobre todo un viento de Tramuntana que ha oscilado durante toda la jornada entre los 15 y los 22 nudos, han convocado esta mañana medio centenar de kitesurfistas en la playa de es Barcarés, la zona de la bahía de Pollença que pertenece al municipio de Alcúdia y que suele reunir a los prácticantes de este deporte, además de windsurfistas.

La playa, muy poco transitada por bañistas, es, con Can Pastilla y Son Serra de Marina, una de las zonas favoritas de los aficionados al kitesurf para desplegar sus cometas cuando el viento sobrepasa los 15 nudos. Tiene además a su favor el fácil aparcamiento junto al mar y los fondos poco profundos, lo que favorece la navegación. A los kitesurfistas les gusta navegar y poner en práctica a sus piruetas desplazándose en paralelo a la playa, solo los más expertos se hacen mar adentro apurando ceñidas, y hoy se han dado todas las condiciones para disfrutar a fondo de este deporte.

También han sido cientos los residentes y turistas que se han detenido junto a la playa a contemplar el espectáculo, que ha llenado el horizonte de cometas multicolores moviéndose a toda velocidad.