"Fantástico equipo, enhorabuena". Los dos profesores, varios profesionales sanitarios y el policía tutor que salvaron a una adolescente de 13 años que sufrió un desvanecimiento en el IES de Santanyí, se convirtieron en los "héroes" de la semana para los lectores de la web.

"Felicidades por el buen trabajo, magníficos", se repetían los mensajes de agradecimiento y las congratulaciones por la rápida actuación conjunta para salvar a la niña. "Deberían ser obligatorios en todos los centros los cursos de primeros auxilios, así como disponer de un DESA. Nunca sabes cuándo pasará algo y menospreciamos el aprender unas simples maniobras que pueden salvar vidas", señalaba un internauta sobre la importancia de estar preparados ante casos como el de esta historia que concluyó con final feliz.

De la alegría al temor, el aterrizaje de emergencia en París de un avión que salió de Palma con destino Londres causó el estupor de muchos internautas. "¡Qué miedo da volar!", se alarmaban unos, mientras otros comentaban: "Me parece muy responsable por parte del piloto" teniendo en cuenta que el copiloto, una azafata y varios pasajeros se sintieron indispuestos por una emanación de gases. Según EasyJet, los ingenieros examinaron el avión que salió de Mallorca y detectaron una filtración de fluido hidráulico que pudo ser la causa del incidente.

Y del miedo al "horror", la violación de una mujer y el incendio intencionado de su casa en Palma conmocionó a los lectores. La Policía Nacional busca el paradero del presunto violador que se dio a la fuga. La mujer se logró soltar de las ligaduras y escapó de la vivienda semidesnuda y fue evacuada a un hospital. También fueron atendidos siete gatos, con los que convivía. A algunos de los animales hubo que insuflarles oxígeno para lograr reanimarlos. "No hay vigilancia en el barrio. Con la chusma que hay tendría que haber una oficina de policía y nos tienen olvidados", se quejaban los vecinos.