Un joven de Castejón (Navarra) se ha encontrado, cuando salía de sellar la tarjeta de desempleo en una oficina de Tudela, una mochila que contenía más de 5.300 euros y la ha devuelto a su dueño, un ciudadano ecuatoriano que iba a destinar ese dinero a sufragar el tratamiento médico de sus padres.

La mochila ha sido localizada entre dos coches por el joven, quien ha llamado a un amigo de la Policía Foral para informarle de su hallazgo y comunicarle que dentro de la mochila además del dinero había documentación del posible titular.

Una patrulla, según informa la Policía Foral, ha analizado la documentación y ha comprobado que correspondía con la de una persona que anoche había denunciado una pérdida en el centro de la capital ribera.

Los agentes han acudido a su domicilio para avisarle de la aparición y posteriormente, una vez confirmada su propiedad, se ha realizado la entrega en un acto en el que ha coincidido con el joven, quien va a ser propuesto por la Policía Foral para un reconocimiento público por su comportamiento "ejemplar".

El perjudicado ha declarado que iba a remitir el dinero a su país con el fin de poder sufragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad.