El cupón de la ONCE celebra el decimoquinto aniversario de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, "uno de los productos estrella de Illes Balears", ha afirmado José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE.

El cupón lo han presentado, además de Vilaseca, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Carmen Soler y el presidente del consejo regulador de la Denominació d´origen Oli de Mallorca, quien ha confesado que se trata de un aceite que "al ser único vale la pena apostar".

El objetivo es "promocionar el aceite de Mallorca como referente gastronómio en Balears y a nivel mundial junto al cupón conmemorativo de la zona que tiene 55 premios de 35.000 euros", ha afirmado Vilaseca.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por cincuenta céntimos más se puede jugar también a la serie y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante un periodo de 25 años que se añadirá al premio de 35.000 euros. Otros premios son el de 500 euros, los números anterior y posterior al agraciado, y 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente.

El aceite de Mallorca al ser un producto agrícola autóctono que, debido al clima y a la gran variedad de aceituna como la mallorquina, empeltre, picual y arbequina, produce aceites muy diferentes. Además, tiene una superficie de olivar de más de 3 millones de hectáreas y "900 productores de aceite en la isla" que facilitan el comercio y la promoción del turismo, ya que se organizan oleorutas por los olivares y visitas a las almazaras, ha añadido Vilaseca en representación de la ONCE.

El acto tuvo lugar en la Plaça de l´Olivar, "es un mercado bastante concurrido y bien localizado para que la gente venga a comprar un cupón", también, el propio nombre Mercat de l'Olivar indica que "es un buen lugar para promocionar la oliva", ha afirmado Vilaseca. "Tener un papel que sólo cuesta euro y medio ayuda a muchas personas discapacitadas", ha añadido el conseller de Medio Ambiente. La presentación ha acabado con una degustación de pa amb oli celebrada en el propio mercado del Olivar.

Mañana en la Plaza de España, en Palma, desde las 9:00 hasta las 12:30 horas se realizarán talleres de lectura braille , circuitos de movilidad y exhibiciones de perros guía que "mostrarán cómo ayudan a las personas ciegas a ser autónomas", ha concluido Vilaseca.