La concurrida afluencia de público ha marcado la primera edición de Vins amb Art. La iniciativa, promovida por Christian Mir, deleitó a los asistentes con arte y vino en la jornada de ayer. Una noche interesante en la que la cultura y la música se maridaron con los vinos de 12 bodegas mallorquinas. Según explica el promotor, la idea es promover el producto local y, a la vez, contribuir a alargar la temporada turística con una oferta atractiva para residentes y visitantes.

Además de degustar vino, los asistentes profundizaron de forma amena con el arte isleño de Gustavo, Miquel Sarasate, Adolf Gil, Silvia Felix, Rafel Moreno y Simon Blades, en una velada en la que no faltó la música. La primera actuación fue del dúo Tubatap, que ofreció a los asistentes una animada combinación de jazz y claqué, mientras que Monkey Doo lo hizo con los clásicos más populares del swing de los años 20 y 30. El punto final a la noche lo puso la actuación de SonicaProject con una bailable sesión de música electrónica y tribal en directo.

La cita también contó con la participación de Julio Torres, vicepresidente de la Associació Balear de Sommeliers, quien se encargó de realizar dos catas de vino en las que también se departió sobre los caldos mallorquines, una actividad que se volverá a repetir hoy a las 20 y a las 22 horas.

Un evento transversal

Vins amb Art continúa hoy, viernes, a partir de las 19.30 horas, en la Platja de Muro, y contará con la presencia de los cellers y artistas mallorquines comentados, además de los grupos Tinons March & the Mopis, Saxophobia Funk Projec, Monxos y DJ T-Mark. La iniciativa, que cuenta con la implicación de Seeds Events y el patrocinio de la aerolínea Germania y Smart Autovidal, cogió el testigo a la feria de vinos organizada en años anteriores por la Associació Hotelera de la Platja de Muro y el ajuntament de Muro, unas instituciones que continúan apoyando activamente el evento. La idea de los nuevos organizadores ha sido dar una perspectiva transversal a la feria para hacerla más interesante y llegar a más sensibilidades e intereses de la sociedad, como se demostró ayer.

Las bodegas que están presentes son Biniagual (Binissalem), Can Feliu (Porreres), Can Ramis (Sencelles), Castell Miquel (Alaró), Son Ramon (Llubí), Butxet (Muro), Can Axartell (Pollença), Bodegas Ángel (Santa Maria), Bodegas Vi Rei (Llucmajor), Son Artigues (Porreres), Pere Seda (Manacor) y Son Vich de Superna (Puigpunyent). El precio de la entrada es de 10 euros, pero también existe un ticket solidario que incluye una copa con diseño exclusivo de los artistas, de la que 1 euro se destina a Ondine, una asociación que vela por la protección del sistema marino de Balears.