El Consell de Mallorca y Proyecto Hombre presentaron ayer la segunda edición del proyecto artístico y solidario Arte para la vida. Diez años después de su primera edición, Arte para la vida. 30 años de Proyecto Hombre Baleares reúne la obra gráfica de 62 artistas de Mallorca en una colección de serigrafías de pequeño formato. El proyecto tiene el apoyo del departamento de Cultura del Consell de Mallorca y se podrá ver del 10 al 19 de octubre en el Centro Cultural de la Misericòrdia.

El presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, presentó la iniciativa junto al director insular de Cultura, Rafael M. Creus, y Antoni Torres, comisario de la exposición. Creus destacó que "se trata de una propuesta que pone en contacto el arte con la solidaridad y que contribuye a extender y popularizar la obra de grandes artistas de nuestra casa".

Entre otros, participan Pilar Cerdà, Luis Maraver, Biel Bover y Miquela Vidal. Arte para la vida reúne la obra gráfica de 62 artistas de Mallorca que han elaborado una serigrafía a partir de 4 colores: rojo, negro, amarillo y azul. Se trata de piezas de pequeño formato de las que se harán 75 ejemplares que saldrán a la venta y que se podrán adquirir en Proyecto Hombre.