Se celebró el primero de los eventos dentro del ciclo Maridar Sentidos, en la sala de exposiciones que alberga la colección de arte de Protur Hotels, más de mil metros cuadrados donde se expone una parte importante de la colección. Autores como Rafols Casamada, Guillem Nadal, Miquel Barceló, Julio Balaguer, Miquel Brunet, Juli Ramis, María Carbonero o Jim Bird están presentes con sus obras.

La sala se vistió de gala, con una decoración sugerente y elegante, con los comensales sentados frente a las obras del artista británico Jim Bird, protagonista del evento y afincado durante años en Mallorca.

Tomeu Caldentey creó y elaboró un menú inspirado en las obras, vivencias y trayectoria del artista inglés. Un recorrido por los lugares importantes en la vida del artista: cerveza artesana, para recordar su lugar de nacimiento, Birminghan; un especial pa amb oli, su vinculación a Mallorca, escabeche de perdiz, recordando su residencia en el pueblo albaceteño de Alpera y un singular perrito, por su singladura neoyorkina.

Platos divertivos y sugerentes compusieron el menú maridado con distintos caldos de la bodega Miquel Oliver de Petra.

Están previstos siete eventos que se irán desarrollando durante los próximos meses, cada uno de ellos con un artiste y su obra como protagonista.