La periodista Isabel Gemio dejará Onda Cero el próximo diciembre y se tomará "un respiro" de la radio para abordar otros proyectos profesionales que sean compatibles con su "vida familiar y personal".

Tras 14 años al frente del programa de fin de semana 'Te doy mi palabra', la locutora ha anunciado en un comunicado que ha decidido, de mutuo acuerdo con la emisora, dejar de conducir el espacio radiofónico.

"Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", ha indicado Gemio (Alburquerque, Badajoz, 1961).

La vinculación con la cadena terminará en diciembre, cuando la locutora celebre el tradicional maratón solidario con el que recauda fondos para la investigación de enfermedades raras.

Tras "un tiempo de reflexión", Gemio ha decidido tomarse "un respiro de la radio", donde ha conducido un espacio, en sus propias palabras, comprometido y pegado "a las preocupaciones de los ciudadanos".

"Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento", ha subrayado.

El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha afirmado en el comunicado emitido hoy que la periodista es un "referente" por su "capacidad de comunicación y compromiso", y ha añadido que el grupo entiende y respeta la decisión adoptada por Gemio, a quien ha deseado "toda la suerte del mundo" en su nueva etapa.