El Parc de la Mar acogerá este fin de semana de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas la FIT Salud Palma, una feria del 'fitness', la salud y el deporte con el que la ciudad da inicio a la Semana Europea del Deporte.

Así lo han anunciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejal de Educación y Deportes, Susanna Moll, que han presentado este martes este un evento deportivo organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IME).

La Feria ocupará el parque de la Mar en toda su extensión, de lado a lado del lago. Contará con una pasarela flotante de 36 metros, que comunicará ambos lados del parque.

Noguera ha agradecido la implicación de patrocinadores, entidades, federaciones y voluntariado deportivo en este evento ya que "colaboran a que Palma sea una ciudad más saludable" y ha destacado la importancia de este evento porque "una ciudad saludable es una ciudad moderna ".

Por su parte, Moll ha invitado a todos los ciudadanos a participar en "uno de los eventos más emblemáticos del calendario deportivo municipal", que se adscribe este año en la Semana Europea del Deporte para promover el deporte, la actividad física y los hábitos saludables.

La FIT Salud Palma 2017 es un evento gratuito, en la que los asistentes podrán practicar las diversas actividades que ofrecen las 100 entidades que colaboran este año en la organización.

Está dirigido a toda la ciudadanía independientemente de su edad, la capacidad o la condición física, con el objetivo de promover la salud a través de la actividad física.