"Increíble que esto pase en esta isla... ¿Quién vive entre nosotros para hacer esto?", se espantaban los lectores por la agresión que sufrió Guillem Balboa, alcalde de Alaró, cuando unos desconocidos arrojaron un cordero negro agonizante al patio de su casa.

El ataque recibió una condena absoluta, mientras que el propio Balboa aseguró: "Esto no representa a Alaró, es un hecho denunciable y deplorable pero seguiré trabajando como he hecho hasta ahora, sin darle más importancia que la que tiene".

"No doy crédito. Es una actuación deplorable, sea quien sea y por los motivos que sean", se indignaban los lectores, mientras otros remarcaban que "es una vergüenza total... solo unos salvajes pueden hacer algo así".

Políticos, periodistas y gran parte de la comunidad tuitera también dieron su total apoyo a Baboa. "Frente al fascismo y la violencia, ahora y siempre, resistencia", fue el mensaje en las redes sociales de Pablo Iglesias, diputado y líder nacional de Podemos.

Representantes de todas las fuerzas políticas de Balears mostraron también su respaldo sin fisuras al alcalde de Alaró, y rechazaron enérgicamente las amenazas que recibió en su propio domicilio. "Condenamos de forma absoluta unos hechos lamentables y esperamos que la justicia encuentre al culpable", fue el mensaje desde Més per Mallorca, el partido en el que milita el alcalde.

Las fuertes lluvias y los cientos de incidentes que causaron en las islas este viernes también tuvieron en vilo a los internautas.

"Un desastre todo. Que limpien ya el alcantarillado de Palma entera", se quejaba un lector. Otros comentaban que "en pocas horas se convirtió en una pesadilla". "Esta ciudad está totalmente abandonada, siempre pasa lo mismo, cuatro gotas y todo se inunda", clamaban lo palmesanos.

"Si sigue así, tendremos que comprarnos una barca, ya que el Paseo Marítimo parecía un río, es inadmisible que suceda esto, tienen que solucionarlo ya", pedían.