Tordesillas

El Toro de la Vega, sin incidentes de orden público, deja un corneado

La afluencia de público ha sido menor después de que se prohibiese matar al animal en público

12.09.2017 | 23:14
Princípe, un colorado de 630 kilos de pesos.

El festejo del Toro de la Vega, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público, se ha celebrado esta mañana en Tordesillas (Valladolid) con un herido de gravedad al resultar corneado en una fiesta que se ha celebrado sin incidentes de orden público.

Una menor afluencia de público, la atenuación del dispositivo de seguridad y la total ausencia de protestas de organizaciones contrarias a la celebración de espectáculos taurinos han sido, en comparación con años precedentes, las notas características del Toro de la Vega 2017, el segundo sin lanceros y sin muerte en público tras la prohibición impulsada por la Junta de Castilla y León.

El herido, al final del festejo, es un vecino de Málaga, A.M.S. de 37 años, que ha resultado corneado en el muslo izquierdo por Princípe, el astado protagonista de la carrera, un colorado de 630 kilos de pesos y cinco años y medio de edad, de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero. El herido ha sido hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario, en la ciudad de Valladolid.

Otro herido, de menor gravedad, ha sido un varón de 65 años, T.M.A., que ha sido desplazado hasta el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) aquejado de una luxación en el hombro derecho.

Un cuarto de hora antes del inicio del festejo, un manifiesto público escuchado desde los altavoces del recorrido ha reclamado el derecho de los aficionados y de los vecinos de Tordesillas a disfrutar del Toro de la Vega en su formato tradicional, con lanceros de a pie y a caballo, erradicado durante el verano de 2016 fruto de una "injusta imposición" de orden legal, según el texto.

La proclama ha animado a los vecinos y aficionados a defender el Toro de la Vega en su formato histórico por tratarse de la "tradición viva de un pueblo" y de un ritual que constituye un "pilar clave de la antigua tauromaquia, y lamentado el desamparo en que a su juicio ha quedado la población de Tordesillas.

A las once horas, una bomba de mortero ha anunciado el desenjaule de Principe, que en apenas cinco minutos ha bajado las calles del casco histórico desde las inmediaciones de la plaza Mayor y cruzado el puente.

El festejo, en una mañana soleada y con una afluencia de público sensiblemente menor que en ediciones anteriores, ha durado algo más de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


James Cameron y Linda Hamilton.
Linda Hamilton regresa a ´Terminator´

Linda Hamilton regresa a ´Terminator´

La actriz, que dio vida a Sarah Connor en las dos primeras películas, regresará a la saga de acción

Los 10 grandes fracasos cinematográficos del verano

Los 10 grandes fracasos cinematográficos del verano

'La guerra del planeta de los simios' o 'Los vigilantes de la playa' son algunos de los títulos...

´It 2´ revelará el origen de Pennywise

´It 2´ revelará el origen de Pennywise

La secuela se centrará en la vida adulta de los niños, 30 años después de los sucesos originales...

´Wonder Woman´: Las tomas falsas más divertidas

´Wonder Woman´: Las tomas falsas más divertidas

La propia Gal Gadot publica un vídeo con las 'pifias' más desternillantes vividas durante el...


´La escala´: Las secuelas reales de la guerra

´La escala´: Las secuelas reales de la guerra

Examina con enorme precisión las consecuencias que deja en las mujeres una misión bélica en...

´El otro guardaespaldas´: Mejoría insuficiente

´El otro guardaespaldas´: Mejoría insuficiente

Es un producto de acción entretenido y con algunas notas de humor eficaces

Enlaces recomendados: Premios Cine