"Lo he visto, ¡impresionante!", El imponente velero SY A ha causado sensación esta semana durante su paso por Mallorca y lo ha hecho no solo por su impresionante aspecto, sino también por la inspección fiscal a la que fue sometido por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera.

"Mira, es el que vimos el otro día", "antes estuvo en Formentera" o "hace días que pasó por Menorca", fueron algunos de los comentarios de los lectores. Y es que este velero privado, el más grande del mundo propiedad del millonario ruso Andréi Melnichenko, no pasó desapercibido para nadie. Además de divisarlo en todas las islas de Balears, los lectores de diariodemallorca.es también lo vieron -y lo fotografiaron- antes en lugares tan dispares como Cartagena, Mónaco o... "¡Delante de casa lo teníamos! Nosotros lo hemos visto primero", señaló un lector.

"A ver, el ruso este no podría hacerse accionista de Mallorca y echar a Molango", comentaba irónico otro ante la opulencia del barco relacionando su llegada con el derbi entre el equipo bermellón y el Atlético Baleares, otro de los temas más seguidos esta la semana.

Pero no todo fueron buenas noticias para el opulento barco, que durante su estancia en la isla también recibió la visita de una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de Hacienda. "Se ve que la curiosidad les picaba: querían visitar el barco... ¡y yo también!", comentaba con ironía un lector, a lo que otro añadía que "este tío, si quiere, puede comprar Hacienda y todo el Gobierno" y otro respondía entre risas que "pobre pequeño empresario, no le dejan en paz ni en vacaciones". "Estos comunistas rusos, ¡qué mal viven!", seguia con humor otro.

"Es feo de narices el barquito", resumía un lector lo que pensaban muchos. "Espero que por dentro sea más bonito, porque lo que es por fuera...", añadía.

"Sois unos envidiosos, que disfrute del Mediterráneo, que vosotros si pudierais también lo haríais", concluyó la polémica.