El Centro Fundación Rafa Nadal en Palma atenderá a más de 200 menores este curso en un programa integral que contempla los ámbito socioeducativo, deportivo y psicoterapéutico y que constituye el proyecto de referencia de la organización.

En la actualidad, la Fundación tiene activos cinco proyectos: cuatro de acción social -dirigidos a menores vulnerables-, y uno de becas académicas -para jóvenes deportistas-.

Además, durante este curso escolar, la organización del tenista balear tiene previsto lanzar un segundo programa de becas, en este caso dirigido a jóvenes promesas del tenis, según ha informado en un comunicado la propia Fundación. En este nuevo curso, son 21 los jóvenes que, además de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas, se beneficiarán de la ayuda económica adicional que ofrece la Fundación Rafa Nadal.

Otro de los proyectos es el que se coordina en el Centro Educativo Anantapur, en la India, donde la Fundación Rafa Nadal trabaja junto con la Fundación Vicente Ferrer con el principal objetivo de reforzar la integración social de los menores atendidos, tanto de género como entre castas.

En el programa, participarán 210 niños y niñas, a quienes se ofrecerá entrenamiento de tenis, refuerzo de inglés e informática, cobertura sanitaria y una comida diaria.

Asimismo, en 2016, arrancó el programa de becas Study and Play, que tiene por objetivo facilitar que jóvenes deportistas españoles puedan compaginar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios en Estados Unidos.

En total, tanto en España como la India, más de 800 niños y jóvenes participarán en los proyectos de educación y deporte impulsados por la Fundación Rafa Nadal durante el curso escolar 2017-2018, tanto en España como la India.