El imponente SY A va causando sensación allá por donde va. El Sailing Yatch A, considerado el velero privado más grande y moderno del mundo, este lunes ha sorprendido en Puerto Portals y quienes lo vieron en la bahía de Palma tampoco han quedado indiferentes ante su gran tamaño.

El millonario ruso Andréi Melnichenko es el dueño de esta innovadora embarcación de recreo diseñada por el francés Philippe Starck.

A primera hora de la mañana de ayer, procedente de Menorca fondeó frente a Cala Rajada y llegó a la isla tras pasar por el GP de F-1 de Mónaco, Ibiza y Menorca.

Sus características principales son: eslora 144 metros, manga 24,8 metros, calado 8 metros, y 12.558 toneladas de registro. Para su propulsión a vela dispone de tres enormes mástiles giratorios de fibra de carbono, midiendo el palo mayor 100 metros de altura, ubicándose un camarote en su interior. Las velas van en el interior de los palos, siendo su izado y arriado mediante ordenador. En total la superficie vélica es de 3.700 metros cuadrados. Aparte dispone de un sistema diesel-electrico de propulsión de manera que puede alcanzar los 21 nudos, aunque la velocidad de crucero es de 16. El casco de la nave está construido en acero, reforzado con fibra de carbono.