"¡Por fin una buena noticia para el comercio tradicional!". Así reaccionaron muchos lectores ante la noticia de que Can Joan de s´Aigo abrirá un nuevo establecimiento en el antiguo local del bar Triquet de Palma.

"Por fin una empresa mallorquina se expande, es la mejor noticia que he oído", afirmaba un lector, a lo que otro añadía que "muy buena noticia y muy buena situación. Espero que el nuevo local siga con la misma filosofía de siempre".

"Me encantan sus helados y sus ensaimadas recién salidas del horno", destacaba otro admirador de la histórica heladería palmesana abierta desde el siglo XVIII y que ahora cuenta con dos establecimientos en la ciudad.

"Qué bien que abran establecimientos de aquí y ojalá con el bar Cristal también hicieran lo mismo. Que no se pierda nuestra esencia y Palma vaya recobrando todos los locales para que dé gusto pasear por la ciudad", aprovechaba un internauta para recordar que la semana que viene cierra el tradicional local de la plaza de España por no poder asumir el gran aumento del precio del alquiler.

"El Triquet fue un bar muy emblemático y me dolió mucho cuando cerró las puertas. Tengo muy buenos recuerdos de cuando acudía allí después del trabajo. Ahora volveré de nuevo cuando sea otro Ca´n Joan de s´Aigo", aseguraba otro lector.

La nota triste de la semana fue el accidente laboral mortal en Marratxí. Un obrero murió al derrumbarse un edificio de la calle Atenas, en la urbanización sa Planera. Otro trabajador resultó herido al ser alcanzado por los cascotes cuando escapaba del inmueble.

"¿Qué está pasando, es que no se cumplen las normas de seguridad? No hace demasiado tiempo ya hubo otro muerto en una obra de Santanyí", se espantaba un lector, mientras la mayoría enviaba sus condolencias a la familia de la víctima. "Qué tristeza dios mío, mucha fuerza para este duro momento", deseaban a sus allegados.