Las primeras horas de Michelle Obama en Mallorca fueron de relax y calma. La ex primera dama de Estados Unidos pasó parte de su primer día de vacaciones en Ses Planes, una impresionante finca dedicada a la cría de caballos árabes de pura sangre en el idílico valle de Esporles. Le acompañaron sus amigos el exembajador de EE UU en España James Costos y su marido el decorador Michael Smith.

Michelle aterrizó entre las 4 y las 6 de la mañana del martes en Palma. Y estuvo disfrutando de la bella y espectacular propiedad de Marieta Salas, alquilada este verano por el diplomático y su pareja, visitantes fieles de Mallorca en los últimos diez años y habituales de la zona de Formentor.

Pasadas las 17 horas, la ex primera dama y su séquito abandonaron Ses Planes en dos furgonetas Mercedes Vito con las lunas tintadas, seguidas por un dispositivo de seguridad formado por varios vehículos. En la carretera principal, los coches pusieron rumbo a Banyalbufar, informa Efe.

Según fuentes oficiales, Michelle pasará esta semana en Mallorca visitando distintos puntos de la isla. Llegó sin su marido y sin sus hijas. Malia ha empezado sus estudios en Harvard y la pequeña Sasha en un instituto de Washington.

Se trata de la segunda visita mallorquina de la ex primera dama estadounidense. Hay que recordar que pasó una jornada en el Palacio de Marivent en agosto de 2010 junto a su hija menor Sasha, invitada por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Almorzó con ellos y la por entonces princesa de Asturias. Horas después continuó con sus vacaciones por Andalucía, donde visitó Benahavís, Marbella, Granada y Ronda.

La ex primera dama y su hija Sasha con los reyes eméritos y Letizia en su primera visita a la isla. LORENZO

No se descarta que esta semana vuelva a producirse un encuentro con la Familia Real, en concreto con Felipe VI y Letizia, a pesar de que no esté previsto a día de hoy en la agenda oficial de Casa Real. De momento, únicamente doña Sofía se encuentra en Marivent.

Es posible que Michelle visite la zona de Formentor, habida cuenta de que Costos y Smith se han alojado a lo largo de estos años en distintas casas de la zona. Una de ellas, escondida y de difícil acceso, es propiedad de un empresario norteamericano y fue decorada por la pareja del exembajador, quien se encargó también de remodelar el interiorismo de la Casa Blanca durante el mandato Obama.

En junio del año pasado, la por entonces primera dama de Estados Unidos visitó Madrid, escala de una gira de seis días para promover la iniciativa Let girls learn (Deja que las niñas aprendan), que tiene el objetivo de reforzar los niveles de educación de las niñas en todo el mundo. Después de pronunciar un discurso ante más de 600 niñas y jóvenes mujeres universitarias mantuvo una reunión privada con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.