La intensa y frenética búsqueda de Younes Abouyaaquob, autor del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona, acabó el pasado lunes cuando los Mossos d´Esquadra lo abatieron en Subirats. La pista más fiable sobre el paradero del terrorista la proporcionó una mujer que aseguraba tener conocimientos de fisionomía y estaba convencida de haberlo visto en el municipio barcelonés de Sant Sadurní. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial en la zona, que acabó con la muerte de Younes.

"Esta ciudadana ha sido muy valiente, una mujer coraje", señalaban los lectores de la edición digital de Diario de Mallorca que, tras demasiados días de angustia, respiraban alivados sabiendo que los miembros de la célula terrorista responsables de los atentados en Cataluña habían muerto o estaban detenidos. "Ha sido increíble la actuación de los Mossos", aplaudían los lectores al tiempo que añadían que "sin la colaboración ciudadana, quizás todo habría sido más difícil".

"Ahora lo importante", señalaba un internauta, "es no confiarse, no bajar la guardia ante esta lacra".

La nota más emotiva, la pusieron el padre de Xavi, el niño de tres años muerto en el atropello múltipe en las Ramblas y el imán suplente de Rubí durante una concentración ante el Ayuntamiento del municipio en repulsa a los atentados y en apoyo a las víctimas. Ambos hombres se fundieron en un abrazo que una lectora describió como "el abrazo del dolor y la solidaridad". "No sé si yo sería capaz de hacer lo mismo, pero lo que sí sé es que es un ejemplo a seguir".

Otro de los temas más seguidos esta semana fue el accidente ocurrido en la autopista de Alcúdia en el que murieron tres personas y otras seis resultaron heridas, mientras que el conductor del camión fue detenido. La mayoría de internautas reclamó a las autoridades competentes que pusieran medidas para mejorar las carreteras de la isla "que ya se han cobrado más de cuarenta personas este año".