Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsal en...

Se impone la moda de la sombrilla

Cualquier cosa sirve para refugiarse de los rayos del sol. Este año han proliferado las sombrillas y, en su defecto, los paraguas

Visitantes de Sóller con su sombrilla. Joan Mora

No a todo el mundo le gustan los baños de sol. Este año han irrumpido con fuerza las sombrillas para resguardarse de los rayos solares que, en las horas centrales del día, pueden ser una molestia. Lo más curioso del caso es que no todo el mundo tiene una sombrilla a mano, por lo que cada vez se hace más frecuente ver viandantes que se ocultan en la sombra que proporciona el paraguas de toda la vida.

Fira de la Mar. El ayuntamiento de Sóller ya está trabajando en el calendario de ferias. La primera de ellas será la ´Fira de la Mar´ que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Su escenario será el Port de Sóller y, como principal novedad, incorporará la Trobada d´Havaneres que recuperará su emplazamiento tradicional en la playa de Can Repic. Gastronomía con aires marineros, música vinculada al mar y artesanía se darán cita en el Port, algo que está muy bien acogido por hoteleros y restauradores del núcleo turístico.

Sant Bartomeu. El fin de semana que comienza mañana la actividad más lúdica no se localizará en el Port, sino en Sóller. El grup ´Esclatabutzes´ rematará este domingo con su espectáculo pirotécnico cuatro días de fiestas en honor a Sant Bartomeu, el patrón del municipio. Hoy el nadador olímpico Joan Lluís Pons recibe el escudo de oro de la ciudad.

Compartir el artículo

stats