Turismo, saturación, alquiler vacacional, colapso... El tema del verano, resumido esta semana en las noticias más leídas de la web de DIARIO de MALLORCA.

Para empezar, un presunto caso de mal servicio en un establecimiento hotelero en Cala Millor se ha convertido en el tema más leído de la semana. Los turistas, procedentes de varias zonas de España, se consideraron "estafados y desprotegidos" por los servicios que les prestó el hotel de tres estrellas en el que se alojaban. "Si no cuidamos el turismo ¿de qué vamos a vivir?", se preguntaba un lector, a lo que otro añadía que "a este paso no van a venir a Mallorca ni los mosquitos". "Los empresarios hoteleros peseteros y cutres de toda la vida acabarán con el negocio", señalaba un tercero. No obstante, otros lectores no estaban de acuerdo con la queja de los turistas: "Deben tener lo que han pagado, si quieren más, que se vayan a otro hotel más caro", afirmaba uno, a lo que otro añadía que "pagan dos duros por un todo incluído y quieren un cinco estrellas, deberíamos conocer la versión del hotel".

Y siguiendo con el turismo, el Govern ha empezado esta semana a multar el alquiler vacacional ilegal en pisos: "¡Ya era hora!", "pues que vengan, tengo uno delante y todo son ruidos", "¿y dónde se puede denunciar?", fueron algunas de las primeras reacciones de los lectores. A pesar de ello, no todos se mostraron de acuerdo con la normativa: "Dejen la libertad de usar la propiedad privada como quiera su dueño", afirmaba uno, a lo que otro respondía que "quien alquila debe hacerlo legalmente y pagar todos sus impuestos".

Finalmente, y sin abandonar el turismo, un día nublado se convirtió en un gran colapso en las carreteras de toda la isla y en Palma, lo que provocó la indignación de muchos lectores. "Después dirán que no hay saturación y que no hay que poner límites", se quejaba uno de ellos, mientras que otro afirmaba que "no sé si solo son los turistas, en invierno cuando llueve pasa lo mismo".