El grupo Gabrieli Consort inaugura esta noche la 56 edición del Festival de Pollença con un recital a capela dirigido por Paul McCreesh. La cita será a las 22 horas en el Claustre de Sant Domingo. Es la primera vez que Gabrieli Consort actúa en Mallorca y en la presentación de ayer, su fundador Paul McCreesh destacó la "pureza polifónica" del repertorio seleccionado además de su "variedad" ya que se trata de un programa que recoge la tradición coral inglesa desde el siglo XV hasta hoy.

La formación ofrecerá el concierto Of a rose is all my song- a marina celebration, un programa a capela que honra a la Virgen Maria e incluye piezas como Videte Miraculum de Thomas Tallis y Vox Patris Caelestis de William Mundy, además de obras de Howells, Leighton y Martin como A Spotless Rose, Of a Rose is All My Song o Adam Lay Ybounden.

El director de la formación confesó en la presentación de ayer que hace "un trabajo muy profundo" y que entra "bajo la piel de la música para componer las obras de la banda".