Ayer se produjo el esperado encuentro entre el rey Felipe y Pierre Casiraghi, justo antes de salir a las aguas a competir por la Copa del Rey Mapfre, en sus respectivas categorías.

La tercera jornada de competición de la Copa del Rey se inició temprano para Felipe VI. Ayer a las 10.30 horas el Monarca asistió al homenaje de los regatistas galardonados en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, con motivo del 25 aniversario de esta cita. Tras diez minutos de ceremonia, se quedó hablando con algunos de los miembros del equipo español de las Olimpiadas.

Al acabar el homenaje se dirigió al pantalán donde está amarrado el Aifos y saludó a sus compañeros. Momentos después, Casiraghi se acercó a la embarcación de la Armada Española para saludar. Tras el estrechamiento de manos "real", charlaron animados durante un rato.

La cuarta jornada de la Copa del Rey contó con la presencia de la actriz mallorquina Agnès Llobet, quién aparece en la serie de Netflix Las chicas del cable. Este año es su primera experiencia en esta competición. "La gente es una maravilla, ver la salida de las regatas, disfrutar de la comida, la cantidad de gente de organización, el espíritu deportivo... Es muy bonito para verlo", comentaba Llobet, quien se toma un mes de vacaciones para coger fuerzas para septiembre, cuando se estrena la segunda temporada de la primera seria española de Netflix.

Hoy se celebra la quinta jornada de la competición de la Copa del Rey Mapfre, con un Aifos muy reforzado. La prueba entre bastones podría activar descartes, lo que supondría interesantes cambios en la lucha por el título.