Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsal en Sóller

Un Port de Sóller a rebosar de yates y barcas

Agosto ha empezado como se esperaba. Turistas por todos lados, playas a rebosar y la bahía llena de embarcaciones fondeadas

Los yates llenan el Port de Sóller. Joan Mora

Los bañistas están de enhorabuena. Con agosto ha llegado la limpieza de las playas, pese a que debería ser una tarea que normalmente debería hacerse en mayo o junio. El ayuntamiento ha tardado mucho pero, cuando la temporada turística llega a su ecuador, al fin caminar sobre la arena no es un peligro para los pies. Una empresa ha retirado la suciedad que los bañistas venían reclamando desde hacía meses .

Llegar para irse nos cuentan en el Port que estas semanas algunos turistas han llegado al núcleo costero para acto seguido regresarse a otro sitio. No hay forma de encontrar un hueco para aparcar el coche.

Yates y barcas llenan el Port. El mes de agosto ha empezado como se esperaba. Turistas a rebosar en todos sitios, playas en las que apenas se puede extender una toalla y una bahía en la que a un navegante novel se le haría difícil transitar al timón de una embarcación. El Port de Sóller está repleto de pequeñas y medianas embarcaciones fondeadas, al igual que los muelles de la zona portuaria. Los grandes yates de la temporada han hecho ya su llegada a la bahía y muchos curiosos no desaprovechan la ocasión de ir a contemplarlos desde el muelle de marinería. Algunos vecinos dicen que la "saturación turística" también llega por mar, aunque otros se frotan las manos: es hora de hacer el agosto.

Compartir el artículo

stats