Con la victoria del Arteon en la votación correspondiente al mes de julio, Volkswagen acaba de incorporar a su nueva berlina de representación a la lista de modelos favoritos para conseguir una plaza en la votación final del Coche del Año de los Lectores.

Un triunfo parcial el conseguido por este innovador vehículo de la firma alemana, que refuerza sus opciones de cara a entrar en la definitiva pugna por la decimosexta edición de este galardón instituido por Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia.

De esta manera, el Arteon se suma a la lista de coches favoritos por los lectores de la que ya formaban parte, por haber ganado las seis anteriores votaciones celebradas, modelos como el Kia Rio, el BMW Serie 5, el Hyundai i30, el Land Rover Discovery y los Opel Insignia y Crossland X.

Hay que recordar que una vez finalizada la primera fase de selecciones mensuales, serán los periodistas de las diferentes secciones especializadas en la información del mundo del motor de cada uno de los periódicos que componen el grupo editorial Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, los que elijan los seis vehículos que entrarán en la votación final de este galardón que se llevará a cabo entre el día 1 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

Nueva votación en marcha

Por otro lado, y con el inicio del mes de agosto, los premios Coche del Año de los Lectores reciben tres nuevas candidaturas. Se trata de los nuevos Hyundai Kona, Range Rover Velar y Kia Stonic. Tres automóviles encuadrados en el segmento de los todoterrenos y que vienen a confirmar el auge del mercado off-road.

Así pues, la página web mejorcoche.epi.es, ya ha comenzado a recibir los primeros votos de los miles de usuarios registrados que, una vez más, volverán a entrar en el sorteo de 6 vales regalo con un valor de 200 euros cada uno para ser utilizados en la red de talleres de Bosch Car Service.