Verano

Un posado efímero en Marivent

Los Reyes, acompañados de sus dos hijas, dieron por iniciada la temporada estival en Mallorca con el tradicional posado - Este año la sesión fotográfica tuvo lugar en el edificio principal del palacio y fue exprés, ya que duró unos cinco minutos

12.11.2017 | 18:27
Un posado efímero en Marivent

Los Reyes empiezan sus vacaciones en Mallorca. Lo hacen dejándose ver junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por primera vez en lo que va de año en el ya tradicional posado veraniego. El acto que da inicio a las vacaciones de los monarcas en la isla, y que ya se remonta a trece años seguidos, se ha trasladado al Palacio de Marivent, el edificio principal del recinto a diferencia del año pasado, que se realizó en un banco ubicado en la zona intermedia del recinto, mucho más minimalista.

A las 19 horas llegaba el coche oficial y diez minutos después se dejabaron ver por la puerta principal del imponente palacio. Entre unos jardines de gran extensión y con un despliegue de seguridad, tanto interno como externo, la Familia Real apareció por primera vez ante los medios. Lo hizo Felipe en primer lugar, seguido de Letizia, jutno a sus dos hijas. Felipe bajó las escaleras y la Reina permaneció arriba. Las dos pequeñas se sentaron en el borde del lateral de piedra de la escalera y se abrió la veda para los fotógrafos, que inmortalizaron el que era el primero de los posados, iluminados por una tenue luz solar que se filtraba por los pinares que envolvían el edificio. Era la primera vez que los Reyes cedían el protagonismo a sus hijas en un posado por separado. Acto seguido, Letizia acompañó a Felipe y le siguieron Leonor y Sofía.

Una vez juntos y en la explanada superior del recinto que abraza el palacio, los Reyes y sus hijas se dirigieron a la extensa fila de periodistas –este año la cifra de profesionales de la comunicación ascendió hasta un total de 70– y les saludaron uno a uno. Primero lo hizo Felipe, deseando feliz verano y agradeciendo la asistencia en cada una de las salutaciones, a continuación Letizia y acto seguido Leonor precediendo a Sofía. La infanta evidenció su destacable crecimiento en los últimos meses, ya que superaba en altura a su hermana mayor.

El Rey vestía una camisa a rayas con unos pantalones blancos y unos zapatos náuticos de color azul. La Reina lucía una camiseta veraniega a rayas con unos pantalones blancos y unas abarcas menorquinas de color gris. Las pequeñas optaron por vestidos: uno azul con motivos en forma de estrellas de color blanco para Sofía; y uno blanco para Leonor, ambas con sandalias de esparto plateadas.

Una vez llegados al fin de la fila, se desplazaron frente al palacio, donde mantuvieron una conversación desenfadada entre ellos, al mismo tiempo que los fotógrafos aprovechaban este segundo posado para tomarles las instantáneas, esta vez más cerca.

El Rey se dirigió a los periodistas haciendo referencia a las altas temperaturas de la tarde de ayer con un "¡Vaya día de calor!", compadeciendo a aquellos que esperaban su presencia a temperaturas que rondaban los 40 grados. Letizia, por su parte, se acercó con afecto a sus dos hijas, posando sus manos en sus espaldas y comentando con una sonrisa la situación.

Tras el segundo posado, la Familia Real se dirigió a las escaleras traseras del Palacio de Marivent, esta vez buscando cobijo bajo la sombra, para realizar el que sería el último de los posados, en una ubicación que quedaba justo en frente de los fotógrafos. En estas últimas tomas, el monarca aprovechó para relizar un gesto de despedida a los medios y culminó su posado invitando a entrar al resto de la familia de nuevo al palacio, esta vez por la puerta trasera y sin realizar de nuevo un acercamiento.

Un posado fugaz


A pesar de que posaron desde tres puntos de vista distintos y que aprovecharon el acto para saludar a los periodistas, la familia redujo su presencia a unos cinco minutos de duración, ya que no se prestaron a hacer declaraciones ni a acercarse nuevamente a responder las preguntas de los medios, poniendo fin a lo que fue un posado exprés.

La idea inicial contemplaba un posado más íntimo, en la parte inferior del recinto, junto a las esculturas de Miró que se encuentran entre los jardines del palacio –abiertos este año al público hasta el comienzo de las vacaciones de los borbones–, pero por una cuestión de espacio y debido a la numerosa presencia de fotógrafos y periodistas se trasladó finalmente al que es el edificio principal de Marivent. Con este, ya son cuatro los posados del monarca en Mallorca desde que fue coronado en 2014.

Una jornada completa


El posado de ayer fue el segundo de los actos que inauguraron la temporada estival de la Familia Real en la isla. Por la mañana, Felipe VI se embarcó en el velero Aifos para, junto al resto de la tripulación, participar en la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, donde zarpó desde el Real Club Náutico de Palma (RNCP) en su primera jornada marítima en aguas de la Bahía de Palma.

Además, el sábado aprovechó la jornada para zarpar en familia. Se embarcó a bordo de la Somni, la lancha que utiliza la familia para navegar en aguas baleares desde que dejaron atrás el yate Fortuna, junto a Doña Sofía, y sus sobrinos, Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena, y los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. Esta vez disfrutó de las aguas de Cabrera y del litoral mallorquín junto a los hijos de sus dos hermanas.

Otra de las citas destacadas del monarca en la isla fue el pasado viernes, que recibió en audiencia a las principales autoridades de la isla, encabezadas por las presidenta, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Jornadas náuticas


Las vacaciones del Rey en Mallorca estarán marcadas, como es habitual, por las regatas y la actividad náutica, una afición que hereda del ya emérito Juan Carlos de Borbón, que también dedicaba sus vacaciones en la isla a competir. Uno de los actos más cercanos es la entrega de trofeos de la regata de vela, que tendrá lugar el próximo sábado en Ses Voltes, frente a la Catedral.

En el ámbito político, el Rey realizará el tradicional despacho con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que tendrá lugar el lunes 7 de agosto a las 12.30 horas en el mismo Palacio de Marivent.

Con el posado de ayer, la Familia Real da por comenzadas de manera rápida y discreta las que serán las cuartas vacaciones en familia con Felipe VI como monarca en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Concursos


Concurso de disfraces El Corte Inglés

Del 12 al 18 de febrero estará abierto el periodo de votaciones para que elijas tu favorito. 

La Quiniela de los Oscar

Acierta los ganadores de los premios Oscar y llévate 20 entradas dobles de regalo


Enlaces recomendados: Premios Cine