Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corresponsal en Portocolom

El popular ´sopar a penyes´

Se trata de una de las citas más esperadas por los ´felanitxers´ que lleva más de treinta años celebrándose en s´Arenal

Centenares de personas disfrutan del ´sopar a penyes´. a. ruiz

El ´sopar a penyes´ es una de las citas más destacadas en el calendario felanitxer. Centenares de mallorquines y turistas disfrutaron el pasado viernes de una velada mágica a la orilla del mar en la playa de s´Arenal. Una tradición que lleva más de treinta años celebrándose en Portocolom. "La historia se remonta a los años 70 o 80 con nuestros abuelos que, en vez de ir a cenar a un restaurante, venían a cenar a les penyes con familiares y amigos y a prendre la fresca. Y ahora, esas reuniones se han convertido en una tradición y en una de las actividades más esperadas por los felanitxers", cuenta Maria Barceló, quien disfruta de la noche con sus amigos con una gran mesa instalada en las escaleras de s´Arenal.

Si bien el nombre de sopar a penyes hace referencia a cenar en las rocas, la popularidad del evento hace que el espacio en las penyes quede pequeño y, por ello, la gente inunda toda la playa de toallas y tuppers.

No puede faltar la música y los fuegos artificiales. Este año, el toque musical lo han puesto los grupos Xeremiers, Geremy Jhones Funk, El Niño Alcalino y DJ Stivenson, que tocaron hasta las 5.30 de la mañana. Desde el Ayuntamiento de Felanitx lanzaron la campaña "De festa, Mallorca lliure d'agressions sexistes" e instalaron un stand en la fiesta como punto de información.

Compartir el artículo

stats